Hace unos meses ya hablamos de Google Classroom como el nuevo servicio orientado a la educación de Google. Ahora tras una larga espera por fin podemos ver un poco más y empezar a probarlo.
Se trata de una un nuevo servicio en el que se integran algunas aplicaciones de Google que nos permiten crear clases y gestionar al alumnado, publicar contenidos, crear tareas y gestionar sus envíos a través de Google Drive, poder evaluarlas y ofrecer retroalimentación de las tareas entregadas.
En el siguiente vídeo se explica su funcionamiento y la sencillez con la que poder crear clases y tareas.
La filosofía de Google Classroom me recuerda bastante a Edmodo en cuanto a la facilidad para crear clases, incorporar al alumnado y publicar contenidos. Como se puede observar no es un LMS con grandes funcionalidades, pero si que es cierto que aquellas funciones que están implementadas se pueden usar de forma muy sencilla, práctica y sin complicaciones tecnológicas.
Podemos encontrar aquí un tutorial muy detallado en el que poder ver las funcionalidades. Además yaestá disponible Google Classroom en la Chrome Web Store (se trata de un simple enlace para tener a mano la dirección web).