En la actualidad poco queda de aquellas «adaptaciones» a “cursos on-line” en la que el alumnado se descargaba un fichero pdf para leer o imprimir. Por suerte el uso actual de la web y las tecnologías que están detrás (HTML5,CSS, AJAX…) hacen que el contenido sea presentado de una manera más atractiva y fácil de aprender. En cualquier curso e-learning los elementos visuales son muy importantes y entre ellos las imágenes son las primeras en las que se fijarán las personas.
Por este motivo es fundamental tener en cuenta estas 4 recomendaciones para usar las imágenes en cursos eLearning:
- Cada imagen ha de ser relevante. Tiene que reforzar el contenido que queremos destacar. Las imágenes ayudan a organizar las ideas, retenerlas y aclararlas. Por tanto cada elemento visual del curso debe aportar al propio contenido y “ayudar” al aprendizaje.
- Que todas la imagenes tengan la misma línea gráfica. Es decir que mantenga una coherencia con el resto de elementos gráficos del curso e-learning y que estén en consonancia.
- Utilizar imágenes de calidad y profesionales. No sirve cualquier imagen. Es conveniente usar bancos de imágenes (libres o de pago) y buscar concienzudamente para no incluir las mismas imágenes que se encuentran fácilmente en cualquier buscador.
- Editar la imágenes si es necesario. Si es preciso editaremos las imágenes para el curso eLearning. En la actualidad existen muchas opciones para editar de forma online Pixlr, Photoshop, Picozu, Sumopaint o Polarr) y con muy buenos resultados.